La población cruceña de a poco retoma sus actividades económicas en el treceavo día del paro indefinido en Santa Cruz, además gremiales anuncian que abrirán sus puestos de venta a partir del sábado.
Según reportan medios locales, en varios puntos donde persistían los bloqueos, la ciudadanía retoma sus actividades, se aprecia negocios abiertos y un trasporte público y privado fluido.
El departamento de Santa Cruz desarrolla un paro indefinido, desde el pasado 22 de octubre, en demanda al Censo de Población y Vivienda 2023.
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, anunció que los gremiales de Santa Cruz saldrán a trabajar “sí o sí” desde el sábado porque la economía de sector estaría afectada.
“El sábado, sí o sí, los hermanos gremiales saldrán a sus puestos de venta, las bases, no podemos detenerlos están rebasando a los dirigentes porque la familia pide, el estómago pide, las compañeras con lágrimas en los ojos nos dicen que deben del alquiler, de la luz, del agua y tienen que pagar a los bancos”, manifestó García.
Las comerciantes de mercados piden una solución inmediata al Gobierno, ya que es el sector más afectado ante el paro. “Todo está caro, debemos para la luz y el agua. Las ventas bajaron mucho, la gente no tiene plata”, dijo una de las comerciantes.
García indicó que esta época de fin de año, se incrementan las ventas de diferentes productos por las promociones de colegios, matrimonios, Navidad y Año Nuevo y dichas ventas son perjudicadas por los conflictos en la ciudad cruceña. “Son 13 días de paro y los gremiales tenemos destrozada la economía”, lamentó García.
Urgente.bo