Acusado de feminicidio se acoge al silencio y familia de la víctima exige 30 años de cárcel

Daniel Tola (22), el presunto feminicida de Daniela (17), en Cajuata, se acogió al derecho al silencio y en las siguientes horas se definirá su situación jurídica en la ciudad de El Alto.

El viernes por la noche, el acusado fue trasladado desde Quime, provincia Inquisivi, a la urbe alteña, para precautelar su seguridad puesto que los pobladores querían hacer justicia por mano propia.

La fiscal Elizabeth Zambrana manifestó que Tola será imputado por el delito de feminicidio, cuya pena máxima es 30 de años de cárcel.

“Vamos a exigir la máxima sentencia para el asesino de Daniela”, manifestó el abogado Freddy Mariscal.

EL HECHO

Aproximadamente a las 19.30 del lunes 3 de octubre, Daniela y Daniel salieron juntos de la vivienda de la joven ubicada en la comunidad Tojla, en Cajuata, provincia Inquisivi, de La Paz.

A las 23.30, el papá de Daniela se comunicó con su exesposa para preguntarle si sabía dónde estaba, y la mujer le indicó que desconocía de su paradero.

Daniel, quien era su pareja sentimental, también aseguró a los padres de la joven que no sabía lo que le podía haber sucedido.

Ambos progenitores denunciaron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la desaparición de Daniela y se imprimieron varios afiches pidiendo ayuda para encontrarla.

“Incluso Daniel ayudó al padre de Daniela a colocar los afiches”, detalló la fiscal Zambrana.

La madre inició una búsqueda por el sector y un vecino le dijo que la había visto el 3 de octubre, casi a la medianoche, cerca de unos arbustos.

La mujer revisó el lugar y luego de unas horas halló el cadáver de su hija en un lote baldío, entre matorrales y tapado con una calamina.

“De inmediato avisó al papá de la menor, quien estaba con Daniel y, al sospechar que él era el autor del crimen trató de llevarlo a la Policía, pero escapó”, continuó la fiscal.

La Policía y los pobladores iniciaron la búsqueda del sospechoso hasta que el viernes lo hallaron oculto entre arbustos de la misma comunidad. Daniel fue detenido y trasladado hasta Quime.

La autopsia de ley reveló que Daniela fue atacada de frente por su agresor, quien le puso la rodilla en el pecho para inmovilizarla y que posteriormente fue estrangulada.

La Razón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *