Un hecho lamentable, uno más en el fútbol argentino. Según pudo averiguar Juan Pablo Varsky, periodista de TNT, presente en la cancha, adelantó que la policía empujó a una nena en la entrada y la gente reaccionó. Ahí comenzó la represión, que desató el problema.
En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.
El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases.
Horas más tarde se pudo conocer que un hincha de Gimnasia falleció a causa de un para cardíaco; su corazón no resistió y camino al hospital partió a otra dimensión. Se trata de Carlos Gustavo Regueiro de 57 años. Boca se manifestó en sus redes sociales sobre lo sucedido. Además, cuentan varios periodistas que hay muchos heridos, entre ellos menores de edad.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del partido de anoche entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.
“Van a ser echados de la Policía”, dijo Berni esta mañana en declaraciones al canal de noticias A24 y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.