Un expolicía atacó hoy con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató a 35 personas, de ellos 23 niños, y luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.
El ataque empezó a las 12.30 en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones, según la policía.
El balance de la matanza en una guardería de Tailandia asciende a 35 muertos, incluido el atacante que abrió fuego sin piedad contra sus víctimas, según la policía local.
Jakkapat Vijitraithaya, coronel de policía de la provincia de Nong Bua Lamphu, informó a la AFP de que también había 12 heridos, tres de ellos graves.
El autor del ataque, un expolicía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang hacia las 06.30 (02.30 HB), informó el coronel.
Entre los fallecidos hay 23 niños, de entre dos y tres años.
El expolicía huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones, según el coronel.
Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó.
Vijitraithaya dijo a la AFP que había 12 heridos, tres de ellos graves.
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta «horrible» tragedia.
El dirigente pidió al jefe de la policía «desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones».
El atacante, identificado como Panya Khamrab, fue despedido de su puesto de teniente coronel de la policía el año pasado por un problema de drogas.
«Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme», dijo a la AFP una testigo.
«Había sangre por todas partes», añadió.
Según esta testigo, el atacante era conocido en la zona como drogadicto.
En unas imágenes en video del lugar podía verse a varias familias desconsoladas fuera de la guardería.