Por los supuestos delitos de concusión y privación de libertad fueron imputados los policías; Bladimir T. T., José Miguel H. H. Eliseo M. B. y Einar F. M. y se los envió por 120 días al penal de Palmasola, por orden de un juez cautelar, este lunes.
El Fiscal Alberto Zeballos indicó que los cuatro uniformados, dependientes de la Policía Caminera, retuvieron a William R. Z. en el retén de control de Puesto Abaroa, de Yapacaní, porque lo acusaban de tener sustancias controladas.
Según la denuncia recibida en la Unidad Especializada de Anticorrupción del Ministerio Público, el hombre estuvo en manos de los uniformados el sábado, desde las 9:00 hasta las 23:30, aproximadamente, y a cambio de su libertad, le pedían 5.000 dólares, hecho que la víctima le informó a su esposa y ésta se movilizó para sentar la denuncia.
Zeballos, dijo que, tras la denuncia de la esposa de William R. Z., agentes antinarcóticos hicieron un operativo y rescataron al hombre, y al no encontrar sustancias controladas en su poder ni en el ambiente donde estaba retenido, procedieron a su liberación y a la aprehensión de cuatro policías, todos con grado de sargento.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) Julio César Cossío, coincidió con el fiscal Zeballos al asegurar que no se encontró droga durante la intervención en el retén de Yapacaní, por lo que se determinó la aprehensión de los cuatro policías denunciados.
El representante del Ministerio Público señaló que en la audiencia cautelar no se presentó la víctima, pero confirmó que existen elementos suficientes que hacen presumir la culpabilidad de los funcionarios implicados, motivo por el cual el juez ordenó sus detenciones en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 120 días.
El Deber