Putin llama a Ucrania a «cesar de inmediato» las hostilidades

En un gigantesco salón del Kremlin vestido de fiesta y abarrotado de cientos de invitados leales a su régimen, Vladimir Putin instó este viernes a Ucrania a «cesar inmediatamente las hostilidades» y a negociar, en un discurso en el que oficializó la anexión de cuatro regiones ucranianas.

«Instamos al régimen de Kiev a cesar inmediatamente los disparos, todas las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones«, expresó Putin en el Kremlin ante funcionarios de gobierno, los diputados y senadores y otros representantes del Estado.

Sin una victoria que mostrar, tras casi ocho meses de guerra, y con la reciente e impopular movilización de 300 mil hombres para ir a combatir al frente y dar vuelta la guerra, Putin montó este viernes un show, con concierto en la Plaza Roja incluido, para desplegar una victoria ficticia: la anexión de cuatro regiones de Ucrania, que equivalen al 15% del país.

Son las regiones ucranianas ocupadas (parcialmente) de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, donde convocó de urgencia la semana pasada referéndums de anexión a Rusia.

A punta de pistola y en urnas de cristal, los soldados fueron puerta por puerta obligando a la gente a votar. Los número fueron irrisorios, rondando porcentajes positivos a la anexión superiores al 90%.

Han hecho una elección «inequívoca» de unirse a Rusia, celebró Putin este viernes.

La gente ha hecho su elección, es una elección inequívoca», insistió en su discurso previo a la firma de los tratados de anexión en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin insistió en que Rusia actúa de acuerdo con la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *