Una discusión de pareja terminó con un auto incendiado y daños en el balcón de un edificio en San Fernando. Hasta allí se dirigió una mujer que quería hablar con el padre de su hija. Como el hombre no quiso recibirla, ella se vengó y, con la nena de tres años en brazos, incendió el vehículo estacionado en la calle.
La mujer fue identificada como Rocío Aylén. Había intercambiado mensajes en WhatsApp con su expareja, de 28 años, con quien quería hablar para internar una reconciliación. Sus esfuerzos, sin embargo, fueron en vano. Y por esa app de mensajería le advirtió: «Voy a ir y me voy a vengar».
La mujer se acercó hasta la casa donde vive el hombre, en Miguel Cané al 3.100, en Virreyes, partido de San Fernando, a cinco cuadras del Ramal Tigre. La acompañó una nena de 3 años, la hija que tiene con su expareja.
Le avisó al hombre que lo estaba esperando en la vereda, pero él volvió a rechazar el encuentro. «Si no bajás, te voy a prender fuego el auto», le dijo ella, a los gritos, según los testigos.
Sin la respuesta esperada, la mujer -con la beba en brazos- rompió la puerta del conductor del auto Volkswagen Gol, lanzó combustible en el interior, y le arrojó un cigarrillo prendido. Luego escapó junto a su hija.
Las llamas se adueñaron del vehículo, estacionado sobre la vereda, y lo consumieron casi en su totalidad. Además, el fuego afectó el balcón del primer piso de la edificación.
Un episodio similar tuvo lugar en Rosario en noviembre pasado. Ocurrió en Bulevar Oroño al 4.000, donde una mujer le tiró combustible a un Renault Clio de color verde claro y lo prendió fuego.
Cerca del vehículo abandonó el bidón que utilizó, que llevaba un mensaje escrito en un papel pegado con cinta. “No vas a querer jugar más con ninguna mujer. Te dije que te iba a seguir y te iba a enganchar, sorete”, rezaba la inscripción.
Los daños sobre el auto fueron totales y el propietario, un hombre de 27 años, denunció a su novia ante la Justicia.
Meses antes, el 23 de marzo en Córdoba, una mujer de 36 años intentó incendiar el auto de su expareja. Manipuló una botella de nafta pero sufrió graves quemaduras, quedó internada y murió semanas más tardes.
El fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, a cargo de la causa, precisó que la mujer padeció quemaduras en el 75% de su cuerpo, sobre todo en la parte superior. Estuvo internada hasta el domingo 11 de abril, cuando finalmente falleció.