Miles de argentinos repudian atentado contra Kirchner

Decenas de miles de personas se manifestaron este viernes en Buenos Aires y las principales ciudades de Argentina en repudio a un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que resultó indemne, con llamados a la convivencia y a terminar con la aguda polarización política.

Con carteles que decían «Basta de odio», los manifestantes coparon la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en una de las más grandes demostraciones realizadas en Buenos Aires en mucho tiempo.

Kirchner, líder de la corriente de centro-izquierda del peronismo y dos veces presidenta entre 2007 y 2015, fue atacada la noche del jueves por un hombre con un arma de fuego que no se disparó, en medio de una creciente polarización luego de un pedido de la Fiscalía para que sea condenada a 12 años de cárcel e inhabilitada políticamente en un juicio por presunta corrupción.

«Estoy asustadísimo de pensar que ese tiro hubiera salido, no lo quiero ni imaginar», dijo a la AFP Emilio Costagiomi, un programador de 55 años. «Vine para que nos acompañemos en este momento tan feo, para abrazarla a Cristina y para que se baje la cosa de todos los lados, para aplacar los ánimos», añadió.

Analista

El analista político Carlos Fara opinó que los principales partidos políticos intentarán ahora «hacer bajar las aguas».

«Este incidente ocurre después de dos semanas de alta tensión política. No creo que haya ningún responsable político de esto, pero se generan climas que provocan estas situaciones», dijo a la AFP.

La tentativa de magnicidio fue repudiada por los principales dirigentes de la oposición Juntos por el Cambio (centro-derecha).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *