Un grupo de cuatro personas irrumpieron de forma violenta en varios inmuebles en el municipio de Yapacaní y tomaron de rehenes a siete personas a quienes acusaban de ser autores del robo de vehículos en el Chapare (Cochabamba).
Los siete secuestrados, cinco varones y dos mujeres, fueron trasladados por la fuerza y amarrados con sogas hasta Ivirgarzama, donde fueron atados a los pilares de un inmueble.
Sin embargo, tras permanecer aproximadamente ocho horas retenidos, la Policía logró su rescate. Los hombres fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama en calidad de aprehendidos, mientras continúan las investigaciones por la denuncia de robo.
Además, quedaron aprehendidas las cuatro personas que denunciaron ser supuestas víctimas del robo de sus vehículos.
Pero antes del rescate, cerca de las 11:00 del miércoles, los supuestos afectados también habían ingresado a un taller mecánico en Yapacaní donde pretendían secuestrar a un mecánico, pero no lo lograron.
El dueño del taller mecánico fue golpeado por cuatro personas que invadieron su negocio y que lo sindicaban de ser parte de la organización que se dedicaba al robo de vehículos.
El Deber