Canes con adiestramiento especial llegaron desde Santa Cruz para ayudar con los rastrillajes que se realizaron toda la semana en varios lugares donde se presume está Balvina
Durante los últimos días, personal especializado de la Policía y Fiscalía llegaron a Tarija para realizar la búsqueda de Balvina Flores, quien se presume está muerta pues no se sabe nada de ella desde hace casi dos meses. A raíz de este hecho, su ex pareja fue aprehendida y en los últimos días, producto de los actos investigativos, encontraron en la casa del sindicado, mantas y colchas con manchas de sangre.
Así lo dio a conocer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, quien informó que en fecha 31 de marzo se procedió a realizar una toma de muestras de pericia criminalística fotográfica forense en el lugar donde presumiblemente sucedieron los hechos, y fue precisamente ahí donde se recolectaron las evidencias de cortinas y colchas con presuntas manchas hemáticas, es decir, algunas manchas de sangre.
“Son objetos que se han recolectado en el domicilio del presunto autor de esta investigación. Cortinas, colchas del domicilio del imputado”, precisó.
Tito refirió que dichas muestras o pruebas están siendo sometidas a análisis de una pericia biológica forense y por ende, se está a la espera de los resultados. Asimismo, informó que se ha procedido a realizar la prueba de luminol, tanto en la habitación del sindicado como en los vehículos que él manejaba.
Además de estas acciones, el fiscal departamental informó que se solicitó la cooperación del Comando Departamental de la Policía que dispuso de manera inmediata una coordinación con su par de Santa Cruz, y gracias a esas gestiones se logró tener la presencia de unos canes que tienen un adiestramiento especial y con los cuales se está realizando los rastrillajes en los lugares donde se presume podría estar el cuerpo de Balvina Flores.
Ayer se hizo igualmente un rastrillaje pero en los lugares que salieron como resultado de la triangulación de llamadas y que se presume es donde habrían estado la víctima y el sindicado
Consultado sobre cuándo se pueden conocer los resultados de las pruebas de luminol realizadas a la habitación y vehículos del sindicado, el Fiscal refirió que hasta mediados de la próxima semana ya se conocer los resultados, mismos que se espera arrojen más datos sobre este caso
Finalmente, la autoridad del Ministerio Público informó que se ha dispuesto una pericia psicológica a las menores, hijas de Balvina y el sindicado para que a través de las declaraciones de las menores se pueda tener más información de lo que pasó con Balvina.
El hecho
Balvina Fores de 33 años de edad, salió de su domicilio el domindo 14 de febrero en horas de la mañana, ubicado en el barrio San Mateo rumbo a pasar tiempo con sus hijas, quienes estaban con su padre, pero desde ese día nadie sabe nada de su paradero.
Su ex pareja fue aprehendido y guarda detención por el delito de rapto, al no haberse encontrado aún el cuerpo de Balvina, quien se presume está muerta.
Fuente: El País