Coordenada Digital
El Ministerio Público investiga un caso de infanticidio en grado de tentativa. La víctima es un menor de aproximadamente dos años que está internado en terapia intensiva después de haber sido agredido presuntamente por su padrastro.
De acuerdo a datos preliminares se conoce que la madre del pequeño salió de compras y dejo al padrastro al cuidado del niño, pero cuando retornó lo halló inconsciente, en tanto el sujeto sostuvo que se cayó.
El director de Igualdad de Oportunidades, Dr. Luis Martínez, indicó que al promediar las 14:00 de este jueves, el menor ingresó al hospital San Juan de Dios “con un cuadro muy crítico”, pues presenta hematomas en todo el cuerpo. Fue ingresado a terapia intensiva.
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia realizó la denuncia y se aprehendió al presunto autor del hecho, el padrastro, que estaba al cuidado del infante.
Martínez dijo que se solicitará la detención preventiva de esta persona mientras siguen las investigaciones del caso tipificado como infanticidio en grado de tentativa.