El Deber/Coordenada Digital
«Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida, lo único que hice fue seguir la currícula del Ministerio de Educación», dijo en su defensa la profesora.
La Fiscalía abrió un proceso penal por el delito de corrupción de niña, niño o adolescente con agravante contra la profesora María Inés Peredo, del área de Biología, de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla en Minero, porque le pidió una muestra de semen a sus estudiantes para poder hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide.
«Se ha abierto este proceso y se ha hecho conocer al juez de control jurisdiccional. También se han realizado requerimientos a la unidad educativa de Minero para que entreguen los datos de la profesora denunciada. Ya se pidió a la sicóloga de turno que tome las declaraciones a los menores para que estos den datos precisos de este hecho”, explicó el fiscal asignado al caso, Nelson Illanes.
El representante del Ministerio Público comentó que se recolectarán todos los elementos del caso para presentar la imputación formal contra la maestra por el delito de corrupción de menores y adelantó que pedirá al juez que sea enviada de manera preventiva a la cárcel.