El presunto agresor supo que se iniciaron procesos en su contra, porque tenía las joyas de su esposa cuando fue capturado, anticipando su fuga.
Las investigaciones de este caso, acontecido en el municipio de Oruro, revelaron que el padre acusado abusó sexualmente de su hija desde que tenía siete años hasta que cumplió los 24, durante ese periodo también la obligó a abortar en cuatro ocasiones.
La fiscal Natividad Veliz informó que la audiencia de medidas cautelares del acusado se hará hoy, por una larga serie de agresiones sexuales que perpetró a su hija durante 17 años.
Cuando la víctima tenía ocho años, su padre le prohibió hablar con hombres y a los 15 terminó embarazada por primera vez, resultando en el primero de cuatro abortos a los que el acusado la obligó a someterse.
La doctora explicó que el caso salió a la luz gracias a que la víctima comenzó a enamorar con un joven por Internet, pero al verse descubierta por su padre, sufrió agresiones físicas que sus hermanos detuvieron.
Horas más tarde su progenitor volvió a agredirla sexualmente, y también la amenazó con matarla si decidía irse de casa. De igual forma, advirtió que terminaría con la vida de la madre de la víctima, y finalmente se suicidaría.
“La magnitud de este caso es muy delicada; por eso estamos pidiendo en nuestro pliego de imputación formal, ante el juez cautelar, la detención preventiva de este ciudadano por seis meses”
explicó Veliz.
Fuente: La Patria/Coordenada Digital