Coordenada Digital/Correo del Sur
Este viernes fue especial para 34 parejas. Ese total se dio el “sí” nada menos que en el Salar de Uyuni, por una iniciativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí)
Los preparativos para el matrimonio colectivo en el Salar de Uyuni comenzaron a principios de mes, cuando el Serecí invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser parte de esta celebración, que se realizó de manera gratuita, según un boletín de prensa.
Los interesados de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz presentaron sus certificados de nacimiento originales y los de estado civil, además de dos testigos para contraer nupcias. Muchas parejas consolidadas ahora podrán acceder a una serie de derechos con su nuevo estado, como servicios, filiación en las cajas de salud o percepción de otros beneficios para la pareja y los hijos.
El director del Serecí de Potosí, Kieffer Condori, anunció que para el 9 de julio se prevé un evento similar en la Casa de la Moneda de Potosí y luego en Pocoata, en la provincia Chayanta.