La Policía, en coordinación con grupos de rescate, encontró este martes el cuerpo sin vida de Verónica C. C., en cercanías al sector del Rio Yara – Puente Yara, ubicado en el municipio de Caranavi, del departamento de La Paz y presentó a dos sospechosos de haber cometido el crimen.
La mujer desapareció el 2 de mayo tras haber abordado un taxi de color blanco luego de salir de una discoteca en Caranavi, según imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar.
El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que se aprehendió a Gonzalo R. Z., presunto autor material de la violación, seguida de muerte, y Omar L. C. quien fue el conductor del vehículo que la transportó hasta el domicilio del primer sujeto.
“En el caso de Gonzalo R. Z. encontramos elementos materiales, pues las prácticas químicas que hemos desarrollado en su domicilio nos permiten afirmar que la víctima se encontraba en su casa, que es en todo caso una propiedad de los hermanos de él que trabajan fuera de nuestro país”, informó.
Según el jefe policial se logró dar con el vehículo que transportó a Verónica C .C. gracias a las imágenes y a testimonios de familiares de la víctima.
Aguilera dejó que la Fiscalía logre establecer el tipo de delito el delito que pesará contra los aprehendidos.
Fuente: ERBOL