Una comisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos verificó que el taller no contaba con la autorización para funcionar
La explosión de un tanque de gas en un taller mecánico en la zona del sexto anillo de Santa Cruz, dejó un fallecido y dos heridos, la tarde de este jueves.
La Unidad Urbana de Bomberos Voluntarios (UUBR) llegó hasta el taller y auxilió a los lesionados, uno de ellos había perdido un brazo, debido al incidente. Con apoyo de una ambulancia, fueron trasladados a una clínica privada.
El Comandante de la UUBR, Álvaro Castillo, informó a El Deber que una persona perdió la vida a raíz de la fuerte explosión, que había provocado que el cilindro de gas sea expulsado a 100 metros del lugar.
“La explosión fue violenta, causó destrozos en el taller y dejó un herido y dos lesionados. Ahora se está trabajando con los Bomberos de la Policía para determinar las causas del hecho”, indicó.
Según testigos, los afectados son trabajadores del taller de conversión a gas vehicular, que se encontraban realizando labores con un tanque cuando se registró la explosión.
Tras el hecho, una comisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llegó al lugar del incidente y verificó que el taller no contaba con la autorización para funcionar reparando o modificando vehículos a gas natural.
Los funcionarios de la ANH informaron que esperarán el informe de la Policía para conocer las causas de la explosión, pero aseguraron que realizarán una denuncia contra los dueños del taller, pues este funcionaba sin las medidas técnicas y de seguridad.
Fuente: Correo del Sur