La Conferencia Episcopal de Bolivia declaró luto en la Iglesia Católica por el violento asesinato del Fray. Wilberth Daza Rodas OFM en el convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz.
A través de un comunicado difundido la noche de este sábado, expresó su consternación por la pérdida de vida y pidió se realice una investigación clara y precisa del robo y asesinato lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos.
Señala que frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instan a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad.
La Conferencia Episcopal se une al dolor de la familia Daza Rodas y de la Orden Franciscana. “Toda nuestra cercanía, solidaridad y oraciones para con todos ellos”, dice al pedir que la luz de Jesucristo Resucitado brille en nuestros corazones donde hay tanta oscuridad, sufrimiento y muerte.
El sacerdote habría sido atacado la noche del sábado y su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este domingo.
El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, dio que habría identificado al presunto autor del crimen y considera que es cuestión de horas para dar con su paradero.
Fuente: ERBOL