El comandante de la Policía Erick Holguín indicó que esperan aprehender al autor del hecho en las próximas horas. La familia de la víctima llevará su cuerpo para darle sepultura en Macharetí, de donde era oriundo.
El asesinato de fraile franciscano Wilberth Daza Rodas ha conmocionado a la población. Este domingo, el coronel Erick Holguín, comandante de la Policía, informó que ya tienen identificado al autor del hecho y que están en su búsqueda.
El jefe policial no quiso dar más detalles de la investigación, tampoco los móviles del hecho, pero aseguró que están buscando al sospechoso. Eso sí, Holguín manifestó que el hecho no tiene nada que ver con inseguridad ciudadana, sino con el entorno de la víctima.
Fray Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor, sufrió una violenta muerte después de la celebración de la vigilia pascual, en el templo de San Francisco, ubicado en la calle Aroma, de la capital cruceña.
De acuerdo con un comunicado de la Orden Franciscana Menor del Convento San Francisco y la Familia Franciscana, difundido en sus redes sociales: “Esta situación es un caso de robo agravado con la pérdida de la vida de nuestro hermano”. Los religiosos piden a su feligresía compañía en la oración y anuncian la suspensión de las misas durante la jornada dominical.
FUENTE: ElDeber/