Representantes de la Iglesia, encabezados por monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, mediante un comunicado expresaron su pesar por la muerte violenta de Daza, ocurrida la noche de este sábado en la parroquia San Francisco
La Iglesia boliviana expresó su consternación por la muerte violenta de fray Wilberth Daza, hecho ocurrido la noche del sábado en la parroquia San Francisco de la capital cruceña, y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este crimen.
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, a través de un comunicado manifiestan encontrarse de duelo y consternada por los hechos acaecidos.
«Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos. Frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instamos a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad», dice la publicación y también expresan las condolencias a la familia de Daza.
En Santa Cruz, el arzobispado emitió un comunicado en el que expresó su sentidas condolencias por el fallecimiento de fray Wilberth Daza.
FUENTE: ElDeber/