Jueves santo por la noche como ya es costumbre el pueblo católico orureño tomó las calles para dirigirse a los templos los cuales tapan las imágenes de Jesucristo y se ponen en duelo por la pasión del Señor.
La noche de jueves santo todas las iglesias abren sus puertas, el Hogar de la Sagrada Familia abrió sus puertas para recibir a los caminantes demostrando mucha fortaleza las «madrecitas» a pesar de haber sufrido bastantes embates por el covid-19.
La Parroquia de San Gerardo también abrió su salón de actos donde habilitó una exposición donde se pudo apreciar como fue el sufrimiento y el Calvario de nuestro Señor Jesucristo, presentando una series de de elementos como látigos al estilo romano y enseñando estudios que se hicieron de la tortura romana ejercida en contra de Jesus, clavos, lanza, corona de espinas y otros objetos fueron mostrados.
El viernes santo en el frontis del salón de actos de la Parroquia de San Gerardo se hizo la representación de la pasión de Cristo en horas de tarde, notándose bastante el talento de este teatro callejero, con un vestuario adecuado a épocas bíblicas y una buena organización que fue seguida con atención por sus espectadores.