«Las apoderadas de Murillo están como apoderadas del Ministro de Gobierno… No me estoy inventando… Hoy siguen trabajando. Una presentó su renuncia el pasado viernes, pero hay otros abogados que siguen trabajando», sentenció el Exvicemnistro en Buena Noche de OPINIÓN
El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó hoy que se le acusó falsamente de tener vínculos con un presunto abogado de Arturo Murillo y reveló en Buena Noche de OPINIÓN que más bien el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tiene en la Unidad Legal de esa repartición ministerial al menos a dos profesionales que recibieron poderes de Arturo Murillo.
«Por ejemplo, a mí me consta que quienes fueron abogadas de Arturo Murillo, que han procesado a los compañeros que fueron detenidos ilegalmente en K’ara K’ara. A quienes fueron detenidos de las Seis Federaciones en Huayllani. A quienes fueron detenidos en la zona sur y fueron encontrados en La Paz. Yo asistí a todas esas audiencias y esas abogadas están trabajando actualmente en el Ministerio de Gobierno», denunció el exviceministro de Régimen Interior.
Cox explicó que los apoderados de Murillo siguen trabajando en el Ministerio de Gobierno. Además, dijo que hay otros funcionarios ligados al exministro de Gobierno de Jeanine Áñez que continuan en esa repartición del Estado.
«Las apoderadas de Murillo están como apoderadas del Ministro de Gobierno… No me estoy inventando… Hoy siguen trabajando. Una presentó su renuncia el pasado viernes, pero hay otros abogados que siguen trabajando», sentenció.
OPINIÓN se comunicó con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Gobierno para conocer la posición de Eduardo del Castillo sobre estas denuncias en su contra. Pese al compromiso, hasta el cierre de esta nota informativa no recibió respuesta.
Cox informó que se le acusó falsamente de tener vínculos con un presunto abogado de Murillo y explicó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sabía muy bien de este tema.
«Se me acusa falsamente de tener vínculos con un abogado de Murillo, lo cual es absolutamente falso, ya que él fue solo un testigo en una actuación procesal de un allanamiento, pero nunca fungió como abogado de Murillo ni de su familia», dijo Cox.
La mañana de este lunes, Del Castillo dijo que desconocía que el exviceministro había contratado al abogado Augusto Villarroel, supetamente vinculado a la familia del exministro Arturo Murillo en el gobierno de Jeanine Áñez.
«Este hecho era de conocimiento del Ministro de Gobierno. En cualquier institución pública, la máxima autoridad tiene pleno conocimiento a quienes se incorpora. Tal es así que cuando yo solicité la incorporación de este abogado (Augusto Villarroel), el Ministro de Gobierno sabía de esta información», dijo Cox.
En ese marco, Cox expuso dos conversaciones vía WhatsApp con la responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, en las que Del Castillo dio el visto bueno para contratar a Villarroel.
La anterior semana, el excolaborador de Cox, Augusto Villarroel, a través de una publicación en su perfil de Facebook, afirmó que nunca fue abogado ni de Murillo ni de ningún familiar del exministro y pidió que se demuestre con pruebas si es que tuvo alguna relación con «el nefasto golpista».
Fuente: OPINIÓN