Un grupo de familias agrupadas en logias asaltó las cooperativas y las instituciones cruceñas.
• Redacción Central /
La población cruceña le quitó su confianza al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, de Creemos, y al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por los recientes escándalos de corrupción, manifestó el analista político Hugo Ernesto Salvatierra.
El experto explicó que tanto Fernández como Camacho incumplieron los compromisos electorales asumidos para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. Señaló que tanto la Alcaldía como la Gobernación no están al alcance de las políticas asumidas por la administración de Luis Alberto Arce Catacora para vacunar y atender a las personas que dieron positivo.
Recordó que desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se desecharon miles de vacunas y de medicamentos, perjudicando a cientos de familias cruceñas en un evidente plan de boicot.
Se suma el escándalo de la creación de 800 ítems fantasmas y más de 1.200 contratos ilegales en la Alcaldía de Santa Cruz y la Clínica Nacional de Salud (CNS), en los que están vinculados Camacho, el alcalde Jhonny Fernández, el exalcalde Percy Fernández y la exalcaldesa Angélica Sosa, entre otros, como el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
“Los hechos de corrupción han hecho que los cruceños les quiten su confianza a sus autoridades municipales y de la Gobernación, ya no nos la pueden charlar porque saben que nos mintieron, saben que se trata de un grupito de logias y de familias de Santa Cruz que se dicen que son dueños”, sostuvo el analista Hugo Ernesto Salvatierra.
El analista dejó claro que se trata de un grupo de logieros que asaltaron las cooperativas y las instituciones públicas del departamento de Santa Cruz para robarle al pueblo cruceño a título de la cruceñidad.