La Dirección Departamental de Educación de Pando informó que el profesor acusado de maltrato psicológico y la reprobación masiva de estudiante fue suspendido de sus funciones, mientras se realice el proceso en su contra para verificar las denuncias, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.
“El docente está suspendido de la unidad educativa y también se le está iniciando un proceso administrativo, estamos en la fase de investigación”, dijo Guillermo Barrios, director departamental de Educación.
El caso se conoció a finales de noviembre, cuando padres de familia denunciaron al profesor por maltrato psicológico ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tras la reprobación de entre 95% y 100% de estudiantes en dos materias.
Según la autoridad educativa, el profesor fue notificado para prestar declaraciones en el Tribunal Disciplinario del Distrito de Cobija. Indicó que se tiene un mes para conocer el fallo de acuerdo al reglamento de faltas y sanciones.
DNA corrobora que hubo maltrato
La Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia (DNA) de Cobija informó que, de acuerdo con el trabajo de los profesionales de esa entidad, se confirmó que hubo maltrato psicológico de parte del profesor a los estudiantes.
La responsable de la DNA, Shulamit Oliveira, explicó que se ha realizado la valoración psicológica a los estudiantes que realizaron la denuncia que la evaluación arrojó como resultando que se ejercía violencia contra ellos.
Señaló que con esas pruebas se hizo la presentación ante la autoridad educativa y un juzgado de la niñez, para las determinaciones respectivas.
Fuente: ERBOL