POTOSI
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este miércoles el hospital modelo de segundo nivel “Madre Obrera”, ubicado en el municipio de Llallagua del departamento de Potosí. La obra fue edificada con una inversión de más de Bs 101,6 millones.
“No podíamos dejar que el año se vaya sin venir a inaugurar este importante hospital que el Gobierno nacional, junto con nuestro municipio, ha hecho posible para que hoy podamos entregar y que esté al servicio de nuestras hermanas y hermanos del Norte de Potosí, aquí en el municipio de Llallagua (…). El apoyo al Gobierno nacional se traduce en más compromiso de trabajar por todos los bolivianos, todas las bolivianas, en una materia tan importante como es la salud”, destacó en un acto público.
El centro médico tiene capacidad para 75 camas, así como salas de Rayos X, ecografía, tomografía, laboratorios, citología, histología, yesos, pre parto y parto intercultural, entre otras dependencias.
En su discurso, el jefe de Estado comprometió que el Gobierno nacional invertirá Bs 49 millones para completar el equipamiento del hospital de segundo nivel.
“Hoy estamos entregando una parte (…). Nuestro compromiso es que los próximos meses vamos a completar el 100 por ciento para que funcione adecuadamente nuestro hospital aquí, en Llallagua”, agregó.
El mandatario dijo que la inauguración del centro médico es importante, porque se aproxima la cuarta ola del COVID-19 que afecta a una parte del país.
“Esto no es para un tema de dos meses, tres meses, va a ser por bastante tiempo, lamentablemente, porque la pandemia es así”, sostuvo.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo la entrega, por su lado, de tres ítems para la contratación de profesionales en salud; tres que se incorporarán de inmediato al hospital de segundo nivel “Madre Obrera”; dos que serán destinados al municipio de Llallagua; y tres que fortalecerán otras regiones del Norte de Potosí.