La Fiscalía de La Paz emitió un mandamiento de aprehensión contra el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, para que sea llevado a prestar declaraciones por una denuncia por el delito de abandono de mujer embarazada.
El proceso penal se inició a instancias de la ciudadana J.Z.A.P., quien anteriormente denunció públicamente a Albarracín por no hacerse cargo de un hijo que –según asegura- es del exrector. El también exdefensor del Pueblo negó en reiteradas ocasiones esa acusación.
Según la orden de aprehensión, se convocó por edicto a Albarracín a que preste su declaración y, como no se presentó ni justificó su ausencia, se instruyó que sea aprehendido y conducido a oficinas de la Fiscalía en la zona Sur para comparecer.
Albarracín ya informó el año pasado que se encuentra fuera del país en resguardo de su vida y seguridad.
Mediante un video publicado en agosto de 2021, el exrector denunció que la acusación de paternidad en su contra era una “cortina de humo” generada por abogados del Ministerio de Justicia y la denunciante, para tapar los atropellos que sufrió con la quema de su casa en los conflictos de 2019 y que se haya liberado de culpa a los responsables.
El exdefensor del Pueblo dijo entonces que lo querían matar civilmente y se ofreció a realizar un examen de ADN, en un laboratorio imparcial, para constatar que el hijo no es suyo.
Fuente: ERBOL