Llega contingente policial a Tarija en víspera de la declaración de Evo Morales

Este jueves, un contingente policial antimotines llegó a Tarija, ciudad donde el expresidente Evo Morales debe declarar por una denuncia de estupro.

Alrededor de 50 efectivos se desplazaron desde diversas zonas para brindar resguardo y evitar incidentes durante la comparecencia de Morales.

Resguardo policial en Tarija

El grupo de policías antimotines llegó en un bus, y se espera la llegada de más refuerzos en otro vehículo. El despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad durante la declaración de Morales, quien enfrenta acusaciones por delitos de estupro y trata de personas. La investigación fue abierta por la Fiscalía de Tarija a principios de este mes.

Acusaciones y posibles consecuencias

La denuncia contra Morales se refiere a hechos que ocurrieron en 2016, cuando supuestamente mantuvo una relación sentimental con una menor de edad. “Si Morales no se presenta a declarar, será aprehendido”, advirtió el ministro de Justicia, César Siles, en referencia a las normativas legales.

Por su parte, Morales aseguró en una declaración pública que se defenderá ante las acusaciones, aunque no confirmó si acudirá a la citación este jueves.

Compartir: