Camacho critica el “silencio escandaloso” de Aguilera ante incendios en Santa Cruz

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho cuestionó este lunes al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, por su “silencio escandaloso” ante los incendios que afectan a Santa Cruz.

Según Camacho, mientras el departamento se “ahoga en el humo”, Aguilera no presiona al gobierno de Luis Arce para que lleguen los recursos necesarios, a pesar de la declaratoria de desastre emitida por el gobierno.

Falta de recursos y presión

Camacho denunció que, aunque el Gobierno nacional declaró el desastre, los recursos no han llegado a la Gobernación. Desde su reclusión preventiva en La Paz, afirmó que la “sumisión y complicidad” de Aguilera con los masistas ha dejado a Santa Cruz “indefensa y amordazada”.

Incendios sin control

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó que hay 58 incendios forestales activos en 17 municipios de Santa Cruz, lo que ha provocado una devastación sin precedentes. Camacho lamentó la falta de aviones cisterna, bomberos, equipos y logística, lo que agrava la situación.

Crítica a la falta de acción

“Santa Cruz está quemándose y la gente se está intoxicando. ¿Qué más tiene que pasar para que hagan algo?”, reclamó Camacho, quien pidió una respuesta urgente ante el desastre ambiental.

Compartir: