El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, ha lanzado fuertes acusaciones contra el exministro de Justicia, Iván Lima, afirmando que este ha estado trabajando con un bufete de abogados que demandó al Estado boliviano, logrando obtener “millones de dólares”.
En su programa radial del domingo, Morales instó a los asambleístas a investigar la situación, calificando el hecho como “totalmente antiético, inmoral” y comparándolo con un robo.
Antecedentes de la Acusación
Morales ya había denunciado en 2023 que un estudio jurídico, al que supuestamente Lima está vinculado, estaba demandando al Estado por 35 millones de dólares. Esta acusación generó controversia, y Lima anunció acciones legales por difamación, asegurando que no tiene relación con la firma Lima & Asociados.
Reacciones de Lima
Hasta el momento, Lima no ha emitido declaraciones sobre las recientes acusaciones de Morales. El exministro se había defendido anteriormente, afirmando que sus vínculos con la firma en cuestión no son más que rumores infundados.
Críticas y Doble Discurso
Morales también acusó a Lima de tener un “doble discurso”, indicando que critica al exmandatario en los medios, mientras que en privado busca reunirse con él. Morales subrayó que “la corrupción no se negocia”, sugiriendo que las actitudes de Lima reflejan una falta de ética en su comportamiento.