«A los niños no se toca», afirma Arce sobre denuncia contra Evo y pide reserva del caso

El presidente Luis Arce pidió declarar en reserva la investigación contra Evo Morales por presunto estupro y trata de personas, tras la denuncia que involucra al exmandatario.

“A los niños no se toca, esa es nuestra posición, pero evidentemente no queremos que este tema se politice”, afirmó Arce durante su visita a Santa Cruz.

Protección a la niñez como prioridad

Arce destacó que el gobierno siempre ha defendido la protección de la niñez. “Nuestro Gobierno va a cuidar la niñez, es el mayor tesoro que tenemos y vamos a protegerla”. Recordó que el Ejecutivo presentó proyectos de ley para declarar imprescriptibles los delitos sexuales contra menores, aunque lamentó que no recibieran apoyo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Solicitud de reserva del caso

El mandatario anunció que, debido a la presencia de una menor de edad como presunta víctima, solicitará que el caso se declare en reserva. Además, pidió que el ministro de Justicia, César Siles, conozca el proceso para evitar que el caso sea politizado. Arce reafirmó que el gobierno no utilizará este delicado asunto con fines políticos, subrayando la importancia de proteger a la menor y su familia.

Compartir: