Jeanine Áñez pide a jueces acabar con la “farsa” del caso Senkata

Durante una audiencia virtual sobre el caso Senkata, la expresidenta Jeanine Áñez expresó su descontento hacia los jueces encargados del proceso, instándolos a terminar con lo que ella considera una “farsa”.

Añez declaró: “Iván Lima ha confesado que 18 ciudadanos bolivianos somos acusados por capricho de Evo Morales, sometidos a un proceso ilegal ante ustedes que son un Tribunal sin competencia para juzgar a una expresidenta”.

La exmandataria se dirigió específicamente al Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto, señalando que los jueces también son víctimas de presiones externas. Mencionó a Lima, al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y al fiscal Juan Lanchipa, afirmando: “Ustedes señores jueces también son víctimas de la presión del propio exministro Lima, del Procurador, del ministro de Gobierno, del fiscal Lanchipa, para llevar adelante este circo romano. Acaben con esta farsa”.

El presidente del Tribunal, David Kasa, interrumpió a Añez, recordándole que las declaraciones sobre Lima no podían paralizar el juicio, ya que este no es parte del proceso. Lima, el exministro de Justicia, había comentado que el caso podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a su naturaleza.

Compartir: