Evistas postergan bloqueo de caminos tras renuncia de Iván Lima

Luego de la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, el sector evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió postergar el bloqueo nacional de carreteras que había anunciado para el 30 de septiembre.

Evo Morales, líder del sector, había exigido cambios en el gabinete de ministros al presidente Luis Arce, indicando que debía realizar modificaciones “si quiere seguir gobernando”.

Acusaciones contra Lima

Lima, quien presentó su renuncia este jueves, fue uno de los ministros más cuestionados por Morales. El exmandatario lo acusó en diversas ocasiones de “manipular la justicia” para interferir en las decisiones internas del partido, lo que generó tensiones entre las distintas facciones del MAS. A pesar de estas críticas, el gobierno de Arce defendió la gestión del exministro.

Decisión de postergación

La decisión de suspender la medida de presión fue tomada en Cochabamba, donde líderes del sector evista afirmaron que la postergación se debe a una muestra de “solidaridad” por los incendios forestales que afectan al país. Además, solicitaron que se declare desastre nacional debido a la gravedad de las quemas que están devastando grandes áreas en distintos departamentos de Bolivia.

El bloque evista evaluó la marcha de siete días que realizaron desde Caracollo, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz, y acordó continuar el análisis de sus demandas en una próxima reunión.

Compartir: