La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ha lanzado duras críticas contra Evo Morales en respuesta a la marcha del líder del MAS que se dirige a La Paz.
Copa calificó a Morales de «cobarde» y advirtió que no permitirá su ingreso a la ciudad si su intención es «convulsionar».
Críticas a Morales
Copa acusó a Morales de «obstaculizar el crecimiento económico del país» y de utilizar el conflicto social para sus propios intereses. En sus declaraciones, dijo: “Es lamentable la actitud que toma este señor cobarde, porque envía a su gente a agredirnos, solo porque no compartimos con él su idea de conflicto social”.
Advertencia sobre la marcha
La alcaldesa advirtió que Morales no será bien recibido en El Alto, recordando el costo en vidas humanas de las crisis de 2019 y 2003. “No va a entrar a la ciudad de El Alto a convulsionar nuestra ciudad. Nuestra ciudad ha perdido mucho, no lo vamos a volver a permitir”, sostuvo.
Motivaciones de la marcha
Morales encabeza una marcha desde Caracollo hasta La Paz para exigir atención a temas económicos y el reconocimiento de su directiva del MAS. Para Copa, esta movilización es un intento de Morales de acortar el mandato del presidente Luis Arce y de preparar su candidatura para futuros comicios.
Conflicto personal
Copa y Morales tienen una relación conflictiva desde los preparativos para los comicios subnacionales de 2020, cuando Copa fue elegida candidata del MAS y Morales optó por otro postulante. Desde entonces, han intercambiado acusaciones.