Este sábado en Santa Cruz, el Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) mantuvieron una reunión de más de cuatro horas, en la que progresaron en la implementación de la biotecnología en Bolivia.
El presidente de la CAO, José Luis Farah, resaltó el avance en las mesas técnicas y jurídicas para aplicar la biotecnología en los cultivos del país. Farah comentó que “los temas de agroinsumos y jurídicos que tienen que dar estos temas de salud, de medioambiente, de suelo, agroquímicos, eso se está trabajando; lo bueno es que hay predisposición del Estado para que se avance en el tema de la biotecnología”.
Acuerdos y próximos pasos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó que la reunión del sábado permitió presentar avances significativos en las negociaciones. “Hemos arribado a importantes acuerdos, conclusiones en estas mesas técnicas que están avanzando en la parte técnica como jurídica, avanzando en lo que hace a la biotecnología para mejorar la producción, la productividad en nuestro país”, afirmó Prada.
Reuniones futuras
Ambas partes se volverán a reunir el martes para trabajar en el marco normativo y ambiental, con el objetivo de continuar avanzando en la biotecnología, seguridad jurídica, combustibles y dólares.