El presidente Luis Arce denunció este sábado intentos de desestabilización en su gobierno, señalando que hay personas interesadas en «boicotear y bloquear» el progreso y las obras públicas.
Durante un acto conmemorativo del nacimiento de Bartolina Sisa, Arce lamentó que algunos busquen dividir las dirigencias y bases del Pacto de Unidad, y subrayó la importancia de las organizaciones sociales en identificar estos factores negativos.
Conflictos internos en el MAS
Estas declaraciones surgen en un contexto de tensiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), donde sectores ligados al expresidente Evo Morales han cuestionado la administración de Arce, especialmente en el ámbito económico. Además, el Tribunal Supremo Electoral rechazó intervenir en el congreso del MAS convocado por el ala evista para el 3 de septiembre.
Evo Morales critica el referéndum propuesto por Arce
En paralelo, Evo Morales calificó de «ilegal e inconstitucional» la propuesta de referéndum del gobierno, argumentando que busca modificar la Constitución sin seguir los procedimientos establecidos, como la iniciativa popular o la Asamblea Legislativa Plurinacional.