La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó de contrasentido la amenaza de los seguidores de Evo Morales de iniciar un bloqueo de carreteras a partir del 20 de agosto en protesta por la situación económica del país.
Prada criticó esta medida, afirmando que «bloquear por la economía del país» solo agrava la situación, perjudicando a los bolivianos.
Amenazas y demandas de los “evistas”
Los seguidores de Morales, encabezados por el dirigente Ponciano Santos, han advertido que si no se resuelven la escasez de diésel y la falta de dólares, bloquearán carreteras. “Si hasta el día 20 no resuelve el tema del combustible, el tema dólar y no promulga las leyes, vamos a estar en la carretera. Así de claro lo estoy diciendo”, amenazó Santos.
Respuesta de Prada y búsqueda de diálogo
Prada rechazó firmemente estas amenazas, señalando que «los problemas no se resuelven bloqueando, parando la economía», e insistió en que «con bloqueos perdemos todos». Además, destacó que el presidente Luis Arce está promoviendo un diálogo con organizaciones sociales y sectores empresariales para abordar estos problemas. Este miércoles se llevará a cabo el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.