El presidente Luis Arce inició las celebraciones del 199 aniversario de la independencia de Bolivia con una ceremonia ancestral en la emblemática plaza 25 de Mayo, Sucre. La ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) marcó el comienzo de los actos protocolares.
Inicio de las Celebraciones
A las 07:15, el presidente Arce, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Haytari, llegó a la plaza 25 de Mayo. Tras recibir honores por parte del Batallón Sucre, conocidos como los Amarillos de Bolivia, se realizó la tradicional ceremonia ancestral a cargo de amautas y sacerdotes andinos.
Ofrendas Florales y Actos Protocolares
Las delegaciones oficiales realizaron ofrendas florales al monumento al Mariscal Antonio José de Sucre. Ministros, autoridades militares y policiales, autoridades subnacionales, delegaciones diplomáticas e invitados especiales acompañaron al presidente Arce en estos actos conmemorativos.
Actividades Previstas
Se prevé la izada de la tricolor y la wiphala, la entonación del Himno Nacional y una sesión de honor en la Casa de la Libertad. Choquehuanca presidirá la sesión donde Arce dirigirá un mensaje a los bolivianos a partir de las 10:00.