Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño, afirmó que hasta en ocho ocasiones le ofrecieron negociar su libertad. “Nunca me verán huir ni negociar con el MAS”, dijo Camacho.
En un mensaje difundido el sábado, señaló: “Con las dictaduras no se acuerda ni se transa, la libertad de un preso político no depende de la justicia vendida”.
Nueva Imputación
La declaración se produce tras una nueva imputación en su contra por el caso ‘Notaría de Gobierno’, donde se lo investiga por supuesta falsificación de su firma en un poder. La Fiscalía lo sindica por falsedad material e ideológica. Camacho reveló: “Incluso enviaron a un ministro hasta mi celda a proponerme acuerdos que nunca lograrán porque tengo clara la consciencia de que estoy preso por defender una causa que nos importa a todos”.
Persecución y Resistencia
Desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, Camacho expresó que no lo van a doblegar: “Ni encerrándome en la celda las 24 horas del día, ni cortándome el acceso al agua o negándome visitas de representantes de fundaciones internacionales de Derechos Humanos”. Añadió: “No soy el único, hay muchos otros bolivianos también perseguidos y presos, pero sé que hay un ensañamiento conmigo por representar a Santa Cruz”.
Llamado a la Ciudadanía
Camacho instó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por la “dictadura masista”: “Así me llenen de imputaciones para tratar de doblegarme, nunca lo van a conseguir. Que sepan el presidente Arce y el MAS que si creen que con juicios me van a quebrar, no lo van a lograr”.