Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el despacho de 14 millones de litros de combustibles a estaciones de servicio en todo el país este sábado.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, informó que se han programado la distribución de siete millones de litros de diésel oil y siete millones de litros de gasolina. «El producto está llegando hasta nuestras plantas de almacenaje», afirmó Dorgathen Tapia.
Logística Internacional
Dorgathen Tapia destacó la carga de 80 camiones en Perú, 50 en Paraguay y 40 en Argentina. Estos se suman a las más de 1.000 cisternas en tránsito y las 100 cisternas que ingresarán desde Arica, asegurando así el suministro continuo de combustibles.
Operación Excepcional
El gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú Justiniano, anunció que este domingo las plantas de la estatal abrirán excepcionalmente para despachar combustibles líquidos. «Este domingo se van a aperturar todas las plantas de YPFB para despachar combustible en un volumen similar, para suplir lo que no se despachó en días anteriores debido a los efectos climatológicos y bloqueos», explicó Callaú Justiniano.
Normalización del Suministro de Diésel
Desde este sábado, el diésel oil importado se comercializa en las estaciones de servicio del país, lo que permite normalizar el abastecimiento. «El volumen que ha descargado el buque a la terminal Sica Sica son más de 23 millones de litros aproximadamente», informó Dorgathen Tapia.