Almagro solicita arresto de Maduro por represión violenta

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció este miércoles su intención de pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) el arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de ordenar un “baño de sangre” contra los manifestantes tras las elecciones del domingo.

“Es hora de la Justicia”

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, Almagro declaró que “es hora de la Justicia” y pidió la imputación de cargos con orden de aprehensión contra Maduro. Esto se basa en la investigación de la CPI sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde 2014.

Responsabilidad de Maduro

Almagro aseguró que Maduro ha dirigido la represión contra el pueblo venezolano. “Maduro anunció un baño de sangre y lo está cumpliendo”, afirmó, refiriéndose a las 17 muertes de manifestantes en las protestas recientes. El presidente venezolano había advertido previamente sobre la posibilidad de “una guerra civil” si no ganaba las elecciones.

Crisis y rechazo internacional

La crisis en Venezuela se ha intensificado tras la proclamación de Maduro como ganador en las elecciones del domingo, rechazadas por la oposición y parte de la comunidad internacional. La OEA no pudo aprobar una resolución para verificar los resultados debido a la abstención de países clave.

Compartir: