Una serie de fallas en 5.8 kilómetros de la avenida de Circunvalación desde El Casco del Minero hasta el sector de Itos, fueron intervenidos en el mantenimiento de su pavimentado, proceso comúnmente conocido como “bacheo”. Estas tareas encomendadas por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, serán completadas con el mejoramiento del alumbrado público y de señalética.
Optimizar el tráfico de vehículos que circulan en gran cantidad por esta zona, además de resguardar la seguridad de los peatones, es el objetivo de este trabajo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública, a través de la Dirección Ejecutora de Asfaltos y la Unidad de Mantenimiento de Vías (Umavi), tras identificar los sectores críticos de la avenida que necesitaban ser bacheados con urgencia.
Esta dependencia municipal desplegó en esta zona gran cantidad de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, volquetas y motoniveladoras, junto a personal de Avance de Obras.
El secretario de Infraestructura Pública, Ing. Edgar Mendieta explicó que el área total de intervención de los 5.8 kilómetros consignó 705 metros cuadrados, reparados con material procesado por la Dirección Ejecutora de Asfaltos, es decir la mezcla asfáltica en caliente.
El presidente de la junta vecinal Cala Caja, Juan Demata Rivero, agradeció el trabajo desarrollado este domingo de cuarentena rígida, indicando que se benefician de este proyecto, no solo los habitantes de la zona, sino de toda la ciudad, además de transportistas de servicio público privado, interprovincial, e internacional, pues se trata de vía de primer orden.