Más de un Millón de Personas Marchan en Apoyo a la Democracia y al Presidente Arce

El presidente Luis Arce afirmó durante una multitudinaria marcha que «¡los golpistas no pasarán!» y destacó que la democracia es esencial para el desarrollo de Bolivia.

Arce señaló que detrás de los intentos de golpe de Estado hay intereses económicos que buscan arrebatar los recursos naturales del país.

Unidad del Pueblo

Más de un centenar de organizaciones sociales se unieron a la marcha, demostrando su respaldo al Gobierno de Arce. La concentración en la plaza Murillo envió un mensaje claro: los bolivianos defenderán su democracia.

Solidaridad Internacional

Arce agradeció el apoyo de gobiernos, pueblos y organismos internacionales que condenaron el golpe fallido. Reiteró que solo el pueblo puede decidir el futuro del Gobierno.

Acusaciones de Encubrimiento

Arce criticó a la derecha y el fascismo por intentar ocultar los verdaderos objetivos del golpe de Estado. Resaltó que 23 militares y dos civiles están detenidos, algunos de los cuales han admitido la existencia de un plan golpista desde mayo.

Conclusión

La marcha reafirma el compromiso del pueblo boliviano con la democracia y su rechazo a cualquier intento de golpe de Estado.

Compartir: