El Pacto de Unidad ‘arcista’ ha convocado a una marcha para el viernes 12 de julio en apoyo al Gobierno de Luis Arce y en rechazo a los presuntos intentos de golpe de Estado, como lo ocurrido recientemente con la toma militar de la Plaza Murillo.
Apoyo al Gobierno de Luis Arce
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, junto a representantes de otras organizaciones sociales, expresó su respaldo al gobierno de Luis Arce. La marcha, denominada “En defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia”, se concentrará en el Multifuncional de la Ceja de El Alto y descenderá hacia la Plaza Murillo en la sede de gobierno.
Convocatoria Masiva
La convocatoria incluye a los comités ejecutivos nacionales en pleno de las organizaciones matrices, estructuras orgánicas, federaciones departamentales, federaciones regionales, provinciales, centrales, subcentrales agrarias, sindicatos agrarios y ayllus. El objetivo es mostrar una unidad sólida y rechazar cualquier intento de desestabilización.
Rechazo al Presunto Golpe de Estado
El secretario de Comunicación de la CSUTCB, Efraín Mollo, calificó la toma militar del 26 de junio como un golpe de Estado fallido que debe ser investigado exhaustivamente para sancionar a los responsables. “Los bolivianos nunca más permitiremos un gobierno de facto”, afirmó Mollo.
El despliegue militar, encabezado por el excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, junto a otros oficiales y civiles, está actualmente bajo investigación por la Fiscalía.