Bagalleros de Yacuiba Incendian Puesto de Control y Exigen Respeto al Libre Comercio

Bagalleros y comerciantes en la frontera de Yacuiba se movilizaron, bloqueando rutas y quemando una caseta del Senasag en protesta contra los abusos del control aduanero.

Los manifestantes exigen el respeto a los 50 kilómetros de libre comercio y denuncian abusos de militares en las rutas.

Protestas y Quema del Puesto de Control

En la zona de Campo Pajoso, los bagalleros instalaron un bloqueo y quemaron un punto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Videos en redes sociales muestran las llamas y a personas con el rostro cubierto en la zona. La protesta se extendió debido al descontento con los operativos aduaneros.

Demandas de los Bagalleros

Una dirigente de los bagalleros, entrevistada por La Voz de Yacuiba, detalló que transportistas y comerciantes de la Feria Mañanera de Yacuiba se sumaron a la movilización. Los manifestantes piden a las autoridades que cumplan acuerdos previos, permitiendo el libre comercio y cesando los decomisos en áreas rurales. Exigen la devolución de camiones y flotas decomisadas, y el fin de los abusos aduaneros.

Reunión y Nuevas Medidas

El bloqueo fue levantado pasadas las 17:00 de este sábado. Los movilizados se reunirán este domingo para planificar nuevas medidas si las autoridades aduaneras no los convocan a una mesa de diálogo.

Compartir: