En el caso reciente de una red de estafadores en Santa Cruz, que emitía facturas electrónicas falsas a individuos y empresas en Perú, la Fiscalía ha anunciado la ampliación de la investigación contra dos personas señaladas como cabecillas.
Nuevos Desarrollos en el Caso
La fiscal Mirtha Mejía confirmó la ampliación de la investigación, enfocada en dos individuos identificados como los principales responsables de la red de estafadores.
Sentencias y Perspectivas de Libertad
Seis personas implicadas, tres bolivianos y tres venezolanos, comparecieron ante la justicia y fueron sentenciadas a tres años de cárcel en Palmasola. Sin embargo, sus abogados buscan la libertad condicional tras cumplir ciertos requisitos.
Acuerdos de Procedimiento
El abogado José Islas, representante legal de tres de los acusados, reveló que se llegó a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar la culpa a cambio de la sentencia de tres años. Este acuerdo se basa en la imposibilidad de los acusados de luchar en un juicio debido a limitaciones financieras y de recursos legales.
Condenas y Roles de los Implicados
Mejía aseguró que los seis hombres serán encarcelados, indicando que desempeñaban roles de cobrador en la red de estafa, lo que justificó la pena de tres años impuesta.
Este caso sigue siendo objeto de atención y desarrollo por parte de las autoridades, mientras se esclarece la magnitud y las ramificaciones de esta red de estafadores.