La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) a la cabeza de su gerente Ing. Andrés Aruquipa, aplicará la Ley 755 de Multas y Sanciones para evitar que personas dejen su basura en vías públicas o en lugares no permitidos de nuestra ciudad atentando con la salud de los vecinos.
«Es muy importante la contribución de la población para evitar que exista residuos en las calles, está completamente prohibido dejar basura en vías públicas, es por esa razón que los ciudadanos infractores no se deben sorprender cuando se hagan acreedores a una sanción administrativa de 5 mil o hasta 10 mil bolivianos, no deseamos sancionar a nadie, por eso pedimos a la población que nos ayuden a cuidar nuestras calles y hacer exitoso el destino final de desechos”, puntualizó, Aruquipa.
Para evitar que existan sanciones lo primero que hará EMAO es socializar la ley de multas y sanciones, además de la entrega de letreros a cada junta vecinal para que el ciudadano tenga conocimiento de las infracciones que se puedan cometer. Las denuncias se podrán realizar a los siguientes números telefónicos 52-70972 o también al 52-85873, es importante recomendar a la población respetar los horarios y días establecidos del recojo de residuos por los carros basureros.