A los 102 Años, Continúa Trabajando en la Empresa que Fundó en 1940: Sus Consejos para la Vida

Deborah Szekely, una mujer de Estados Unidos, sigue trabajando a los 102 años en la empresa que ella y su marido fundaron en 1940. Trabajando tres días a la semana, Deborah se ha convertido en una inspiración y muchos se preguntan cuáles son sus secretos para mantener tal vitalidad.

Un negocio con historia

El resort, Rancho La Puerta, fue creado en plena Segunda Guerra Mundial. Originalmente, fue un medio para evitar que su esposo, un judío europeo, fuera deportado y posiblemente asesinado por los nazis. Ubicado en México, cerca de la frontera de San Diego, el spa de bienestar ha sido visitado por muchas personalidades y actualmente es administrado por su hija.

Los sueños no tienen edad

Deborah desafía el esquema social que dicta que ciertas actividades deben realizarse solo en la juventud. A los 60 años, se postuló para el Congreso y presidió la Fundación Interamericana. A los 80 años, fundó el Museo de los Nuevos Americanos y el Centro de Aprendizaje sobre Inmigración en San Diego.

Consejos de vida

Deborah sigue aprendiendo y formándose en temas como la vida saludable, el vegetarianismo y la sostenibilidad. Su madre, una influyente vegetariana, inculcó en ella estos valores. Hoy, Deborah asiste a su spa tres veces a la semana, camina mucho, come saludablemente, mantiene amistades jóvenes, y disfruta del teatro y la lectura.

Su consejo para la longevidad: «Mantén el cuerpo y la mente activos y lee mucho».

Compartir: