El Senado aprobó una Resolución Camaral que exige al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocar a sesión del pleno en un plazo de 48 horas para abordar el proceso de preselección de autoridades judiciales. El objetivo es definir el curso de este proceso crucial.
El legislador destacó la importancia de esta resolución, señalando que Choquehuanca tiene la responsabilidad de convocar y que la decisión está en sus manos. Aunque participarán en la reunión convocada para el día siguiente, la resolución refuerza la urgencia de la convocatoria oficial.
En semanas anteriores, se enviaron informes técnicos-jurídicos sobre el estado de los procesos de preselección de candidatos al órgano judicial. Sin embargo, este martes, Choquehuanca programó una reunión para el jueves con líderes políticos y presidentes de comisiones para discutir el mismo tema. La presión del Senado resalta la importancia y la necesidad de acción rápida en este proceso político fundamental.
Noticias relacionadas:
Diputado Guiteras solicita la anulación de la personería jurídica del MAS con pruebas contundentes
Llega contingente policial a Tarija en víspera de la declaración de Evo Morales
Evo Morales enfrenta tres posibles escenarios legales por denuncia de trata de personas
Camacho ofrece a Evo y Arce como testigos en juicio del caso ‘Golpe I’