El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha afirmado que, en la actualidad, el Movimiento Sin Miedo (MSM) no tiene existencia oficial como partido político.
La vocal Dina Chuquimia explicó que el MSM no cuenta con reconocimiento oficial ni personería jurídica para presentarse en futuras elecciones.
Estas declaraciones se dan en medio de señales de Juan del Granado, líder histórico del MSM, sobre el retorno del partido a la escena política, con la mira puesta en la Alcaldía de La Paz.
Para que el MSM recupere su estatus como partido político oficial, debe cumplir una serie de trámites burocráticos, como el llenado de libros, alcanzar un número determinado de militantes o simpatizantes, y pasar por la verificación de firmas y huellas digitales de los miembros. Chuquimia señaló que este proceso es relativamente largo y que no ha recibido ninguna solicitud para redefinir o solicitar la autorización para el MSM.
Esta declaración del TSE plantea obstáculos para los planes de Juan del Granado y el MSM de regresar a la arena política, ya que requieren cumplir con los requisitos legales para obtener nuevamente su estatus como partido político reconocido.