El conflicto entre el partido Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento al Socialismo (MAS) continúa, con CC insistiendo en la priorización de leyes «antiprórroga» para magistrados antes que la aprobación de créditos externos.
La senadora Andrea Barrientos de CC lamenta la decisión del Gobierno de mantener a los magistrados «autoprorrogados». Argumenta que no aprobarán créditos hasta que se toque la ley. La alianza CC, Creemos y legisladores evistas rechaza la «autoprórroga» de mandato de autoridades judiciales y exige elecciones para sus sustitutos.
Desde el MAS, la senadora arcista Virginia Velasco acusa a CC de chantajear al país al condicionar la aprobación de créditos a la aprobación de las leyes antiprórroga. Sin embargo, Barrientos insiste en que no se aprobarán créditos hasta que se toquen esas leyes. Argumenta que los créditos no se destinan a obras, sino a salarios, citando ejemplos de falta de inversión efectiva. La diputada Luciana Campero de CC critica la falta de inclusión de las leyes antiprórroga en la agenda legislativa, advirtiendo sobre las consecuencias para otras leyes y la imagen del país.