Las organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales se preparan para el ampliado extraordinario del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cuatro Cañadas, donde ratificarán la legalidad del congreso de Lauca Ñ de octubre de 2023.
Dirigentes de todo el país participarán en el evento, defendiendo la «dirección legítima» del partido elegida en Lauca Ñ y respaldando a Evo Morales. Wilber Mamani, presidente del MAS en Potosí, anunció que propondrán la expulsión de personas consideradas «traidoras».
En el evento se rechazará la posibilidad de un nuevo congreso solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se analizará la crisis económica, política y social del país. Juan Enrique Mamani, de la CSCIOB, indicó que exigirán la aprobación de la ley 073 y ley 075 para remover a los magistrados autoprorrogados.
Las organizaciones también rechazarán la convocatoria a otro congreso por parte del gobierno, argumentando que ya cumplieron con la ley. El TSE anuló el congreso de Lauca Ñ y solicitó uno nuevo en consenso con las organizaciones sociales matrices. La tensión política y la defensa de la línea del MAS marcarán el evento del 2 de marzo.